domingo, 25 de octubre de 2009

Gimme Shelter de Albert and David Maysles

Sexo, Alcohol, Drogas y Rock &  Roll wooow gente dice y piensa que esta frase es y ha sido una de las mejores frases y épocas de la historia, aunque a mi se me hace tan estúpido por una parte cada quien su opinión sobre esto pero en mi caso yo prefiero mil veces ver un típico concierto de X cantante envés de tener que estar viendo a esos artistas que solo son felices por el abuso de estas drogas y eso.
(lo siento a mi no me gusta nada su música ni me gusto el documental, me pareció realmente aburrido)
El documental de Gimme Shelter de los hermanos Maysles trata solo la historia de un concierto al aire libre en un estilo de direct cinema, es por una parte interesante que en total se hayan utilizado 22 cámaras y cada una de ellas estaba jugando el papel de estar solo ahí, filmando los sucesos que estaban pasando  en este concierto y utilizando la técnica de filmar los detalles , ya saben la gente drogadisima haciendo mil estupideces, a los artistas en sus peores momentos, 

a los Hell´s Angels golpeando y haciendo mil estupideces sin tener el control en absoluto; Casi todo lo registrado por las cámaras se filmo por cámara en mano y steady cam.
Creo que el documental no tenia una historia en principal fuera de filmar un concierto, aunque con los sucesos que pasaron en el concierto los hermanos Maysles le pudieron dar un cambio y meter una pequeña sub-historia dentro de este.


Historia de un mal suceso que paso durante el concierto:
Altamont es el mal rollo. Altamont es el fin de los años 60, tipificado en los palos de billar con los que los Hell’s Angels agreden a los peaceniks que fueron a ver el festival. Esa inocencia, aquel sueño hippie de paz y amor, termina en Altamont, acuchillado por grasientos Ángeles del Infierno y dinamitado en la distancia por Vietnam. Aunque Gimme Shelter es una fabulosa panorámica de la gira de 1969 de los Stones por los USA, aunque se suceden los momentos espectaculares (Keith Richards escuchando por primera vez “Wild horses”, las hilarantes ruedas de prensa, los conciertos) es Altamont el cénit y personal sitio oscuro de este celebrado documental de Albert Maysles. Altamont, donde un Mick Jagger más desconectado que nunca pide que la gente “se enrolle” mientras el servicio de seguridad criminal acuchilla a un chico negro en primera fila. Altamont, donde los Hell’s Angels interrumpen el concierto de Jefferson Airplane y toman el escenario para amenazar al grupo. Altamont, todo el mal karma de una década almacenado hecho festival rock, y un documental bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario